En este momento estás viendo Daddy Yankee se retira de la música

Daddy Yankee se retira de la música

«El jefe» del reguetón, Raymond Ayala se marcha con un nuevo disco y una última gira mundial.

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

El cantante portorriqueño ha publicado un vídeo en sus redes sociales en las que explica el motivo. «Al fin veo la meta», cuenta el artista, que ha comunicado que pondrá punto y final a su carrera tras anzar un nuevo álbum y realizar una nueva gira.

Se trata de una noticia inesperada en el panorama musical que el cantante ha justificado con este mensaje: «Saludos familia. Esto es lo que tengo que decirte: esta carrera, que ha sido un maratón… al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado», anunció Ramón Luis Ayala.

«Este género (en referencia al regaetton), la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo», apunta en su mensaje, que puedes escuchar íntegramente.

«Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes. Que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos», agregó.

«En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos (residenciales públicos), y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho», reconocía, antes de soltar la gran bomba: «Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada Legendaddy».