En este momento estás viendo Desde Benidorm al Certamen Reinado Nacional de Belleza 2022

Desde Benidorm al Certamen Reinado Nacional de Belleza 2022

En apenas tres meses, Isabella Herrera Garzón cruzó el Atlántico y llegó a Benidorm. Su padre Kevin Herrera y su madre Cristina Garzon decidieron dejarlo todo en su natal Colombia y mudarse a nuestro pueblo, donde Kevin tenia un tio, en busca de un mejor futuro para la familia, despues llego un hijo menor. ¡Y así fue! Mentiría si dijera que conozco a Kevin y Christina desde hace 20 años, tal vez un poco menos, pero como le dije a su hija: «Christina, nunca pensé que tu hija podría eclipsarla en belleza». Ella estaba sonriendo, no dejaba de pensar que la belleza de Christina e Isabella emanaba desde dentro. Isabella está haciendo todo lo posible y trabajando duro para ganar el título de Miss Supranational 2022 que se llevará a cabo el próximo mayo en Polonia.

Mentiría si dijera que conozco a Kevin y Christina desde hace 20 años, tal vez un poco menos, pero como le dije a su hija: «Christina, nunca pensé que tu hija podría eclipsarla en belleza». Ella estaba sonriendo, no dejaba de pensar que la belleza de Christina e Isabella emanaba desde dentro. Isabella está dando lo mejor de sí y trabajando duro para ganar el título de Miss Supranational 2022 que se llevará a cabo el próximo mayo en Polonia.

Kevin Herrera y su esposa Cristina Garzón llegaron a Benidorm de su Colombia natal en 2001 porque ya tenían familia en la localidad y “porque había más progreso que allá”. Kevín estaba cursando tercero de Derecho y Cristina trabajaba en una sucursal del Banco Santander, aún así lo dejan cielos y se viene aquí cuando Isabella apenas contaba tres mesecitos y su hermano ni había nacido.

Herrera le asegura que su hija siempre ha sido una humilde, diligente y buena deportista. Jugó en el club de voleibol de Finestrat, le dieron una beca y completó la ESO en Cheste. En cuanto a la madre de Isabelle, «es una niña muy activa, muy simpática, muy sociable y siempre le gusta involucrarse en todo», y agrega: «Siempre le dicen que tiene el tamaño y el cuerpo de una modelo, porque ella era una niño, y cuando me informó que había sido elegida para esta competencia, lo primero que le dije fue su carrera anterior, primero, pero también me di cuenta de que era una oportunidad que eligió RNB, porque también es muy buena como modelo.»

Pregunta: Isabella Herrera, de 20 años, estudió Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Barcelona. Hablas español, catalán, inglés y aprendes francés. ¿Tiene mucho que ver la Ciudad Condal con la Corona Nacional de Belleza (antes Miss España)?

Respuesta. – La verdad es que el mundo de las reinas de belleza me llegó por casualidad. Hicieron este concurso y quise probarlo, porque no quería dejar pasar la oportunidad, y hoy estoy muy agradecida por mi decisión. Ahora que soy candidata oficial a RNB Barcelona, ​​me doy cuenta de la preparación que realmente es. ¡No es nada fácil! Todas las semanas tenemos clases de modelado, realizadas por David Sequeiros, un profesor que lo ha hecho muy bien. Nos enseñó a aplicar una proyección deslumbrante en el escenario, sonreír y «vendernos» de la mejor manera posible para llamar la atención de los jueces. También tenemos clases de nutrición, hacemos ejercicio casi a diario para mantenernos en forma, y ​​hacemos seminarios de proyección escénica, fotografía, maquillaje, cuidado de la piel, consulta de imagen y oratoria. La última parte, con su revisión y presentación, es una de las más importantes, ya que te enseña a expresarte mejor, alinearte y responder las preguntas de los jueces. Ahora que soy candidata oficial a RNB Barcelona, ​​me doy cuenta de cuanta preparación es realmente. ¡No es nada fácil! Todas las semanas tenemos clases de modelado, realizadas por David Sequeiros, un profesor que lo ha hecho muy bien. Nos enseñó a aplicar una proyección deslumbrante en el escenario, sonreír y «vendernos» de la mejor manera posible para llamar la atención de los jueces. También tenemos clases de nutrición, hacemos ejercicio casi a diario para mantenernos en forma, y ​​hacemos seminarios de proyección escénica, fotografía, maquillaje, cuidado de la piel, consulta de imagen y oratoria. La última parte, con su revisión y presentación, es una de las más importantes, ya que te enseña a expresarte mejor, alinearte y responder las preguntas de los jueces. Hay tiempos difíciles. Fue una montaña rusa emocional, pero sé que hizo que mis compañeros y yo maduráramos más. ¡La clave de todo es una buena organización!

Pregunta: ¿Cómo y por qué decidiste participar en este concurso de belleza? ¿Hasta dónde quieres llegar en el siempre desafiante mundo del modelaje? ¿Cuál es tu mayor ambición?

Respuesta. – Siempre me ha gustado el mundo del modelaje, vine a Barcelona para seguir mis estudios aquí y empecé a moverme y moverme de agencia en agencia para mostrar «polas» (mi álbum de fotos con un poco de maquillaje: de lado, de frente, completo de largo todo vestido de negro, y detrás de eso hay mucho trabajo) .

Gracias al fotógrafo que contacté para hacer estas Polaroids, comencé a conocer más sobre el mundo de los concursos. Anunciaron el casting y quería saber si funcionó para mí y, al final, lo logré con el proceso de casting. A partir de ahí, comencé a aprender más sobre el Miss mundo y me di cuenta de que esto no es lo que la gente piensa.

No se trata solo de la apariencia, va más allá de la belleza exterior. Una dama inteligente y talentosa debe poseer un idioma, debe tener una cultura general, debe estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo de hoy, debe saber cómo y, sobre todo, debe ser una “inspiración”. . ¡Esto implica muchos sacrificios y deben estar bien preparados!

De momento, mi objetivo a corto plazo es ganar la RNB Barcelona 2022, ganar el campeonato nacional y hacer historia: dejar al Barcelona en lo más alto y si gano el campeonato nacional, haré cualquier cosa. ¿Qué me convertiré en Miss Internacional? La competencia Miss Supranational 2022 se llevará a cabo en Polonia en julio.

Pregunta: Cuéntanos un poco de qué tipo de concurso de belleza estamos hablando.

Respuesta. – La belleza nacional imperante: El Miss Mundo reinante se organiza por delegaciones. Tienes que pagar para conseguir un nombre. Por ejemplo, en España, el país que ostenta la franquicia, es el Reinado Nacional de la Belleza (RNB) y Miss Universo. Por tanto, hay que precisar que no es Miss Barcelona ni Miss España sino Miss Barcelona y RNB España. Entonces, si tengo suerte de ganar, supongo que porque haré todo y luego dejaré de ser RNB e iré a Miss Internacional, Miss Universe, en mi caso iré a Miss Supranational en mayo en Polonia.

Pregunta: ¿En qué universidad de Barcelona estás estudiando y a qué curso asistirás? En este aspecto de tu vida, ¿hacia dónde quieres encaminar tus pasos? ¿Cuál es tu objetivo o uno de tus objetivos?

Respuesta. Estudié administración y negocios en la Universidad de Barcelona y este es mi tercer año en administración de empresas. En unos años, quiero poder convertirme en gerente de una empresa multinacional donde pueda comunicarme en varios idiomas y especializarme en un departamento como finanzas, producción, marketing…

Pregunta: Esta belleza vino de Colombia a Benidorm cuando tenía apenas tres meses. ¿Qué significa Benidorm para ti?

Respuesta: Para mí, Benidorm es mi casa, mi hogar. Tengo a mi familia y amigos allí. ¡Benidorm me cuidó y me enorgullece decir que vengo de esta hermosa ciudad!

Pregunta: Cuando dices en Barcelona ‘Voy a volver este fin de semana’, ¿a dónde te refieres con volver?

Respuesta: Regresé a mi querida ciudad, que tanto extraño cuando no tenía tiempo de visitarla. Benidorm ha sido y siempre será parte de mí, es la ciudad donde crecí y donde siempre estaré en mi corazón.

Pregunta: ¿En qué barrio te criaste? Cuando estás fuera, ¿qué es lo que más echas de menos de nuestra ciudad?

Respuesta: Crecí en Vojts, vivo en el casco urbano de Torres Medicas con mis padres y mi hermano. Hay muchos pisos, recuerdo que cada verano los vecinos vienen al parque a jugar el doble de niños que vienen de Madrid a veranear en Benidorm. Jugamos en la piscina, en el jardín ya veces cenamos juntos en el jardín. Nos quedamos casi todos los días durante el verano.

Lejos, lo que más echo de menos aparte de la familia y los amigos es por supuesto Benidorm, sus maravillosas playas y calas, y por supuesto echo de menos la riquísima Paelita de marisco de Alicante. Cuando está bajo, es una parada forzada.

Pregunta: ¿A qué escuela e instituto fuiste, después de solo 20 años, para convertirte en una mujer lista?

Respuesta: Yo he asistido a todas las escuelas primarias del Colegio Público Miguel Hernández, y recuerdo que pasaron nueve años muy felices y felices. Allí hice mis primeras amistades, que siguen siendo amistades muy fuertes hasta el día de hoy. Inicié la secundaria en el I.E.S Mediterránea cursando solo primero y segundo grado. En mi tercer año, recibí una beca para asistir a un centro de alto rendimiento para deportistas de élite, con el deporte del voleibol. Estuve dos años en este centro ubicado en Chiste (Valencia).

Tengo muy buenos recuerdos pero a la vez muy difíciles. Allí creces mucho, pasas las 24 horas del día con tus compañeros, hay muchos deportistas de diferentes deportes como rugby, natación, triatlón, atletismo, balonmano, kárate… Allí conocí a mucha gente. Tuvimos entrenadores muy buenos ya la vez muy fuertes que nos enseñaron el verdadero valor de la palabra disciplina. Nos levantamos muy temprano, bajamos a desayunar, luego vamos directamente a los ensayos, nos duchamos y luego vamos a la escuela. Comimos, volvimos a entrenar, estudiar, cenar y volver a la cama. Al final de la semana, un breve descanso para volver a casa y el lunes de regreso a Chiste. Recuerdo muy bien que la promoción de 4º de ESO fue algo genial, no podía ser más bonito. Estoy triste porque tus colegas son tu familia de todos modos y muchos de ellos han venido de lejos y sabemos que nos mantendremos alejados.

En el instituto volví a Benidorm porque no me dieron una beca para mi deporte. Tenía la esperanza de volver al Mediterráneo con mis amigos familiares, pero no en ningún otro lugar. Me molesté mucho cuando escuché la noticia. Me dijeron que tenía que asistir al IES Almadraba, solo conocía a una chica en esta academia, pero poco a poco fui ganando tantos amigos que todavía me siento genial a día de hoy.

En este instituto tuvimos la suerte de poder intercambiar con otro instituto de Verona (Italia). Mi compañero de intercambio y yo nos llevamos muy bien y conocimos a mucha gente de Italia allí. Estuve en una relación con un chico italiano durante más de un año, y viajé mucho por Italia ese año, y aquí es donde aprendí italiano muy rápido. Sabía hablar pero no escribir, así que decidí ingresar a la escuela oficial de idiomas para dominar mi gramática.

Lo de este instituto me parece muy bueno, los profesores son muy atentos, se nota que el profesor ama su trabajo y hay muy buenos profesores en este instituto. Recuerdo que me encantaban las matemáticas, la historia de España y sobre todo la geografía. ¡Es increíble cómo los profesores pueden hacer que te enamores de este tema a través de la forma en que enseñan una materia!

Me gradué de la escuela secundaria y decidí estudiar administración y negocios en la Universidad de Alicante. Allí estudié el primero y el segundo.

Pregunta: Los libros no lo son todo, conozco a tus padres y creo que estar rodeado de gente tan agradable también es una ventaja. Es la mochila que llevas en el alma y en el corazón…

Respuesta. Estar rodeada de buenas personas es lo que me hizo crecer en un ambiente saludable y me convirtió en la mujer que soy hoy. Estoy muy agradecida por la crianza que me dieron mis padres, desde pequeños ellos fueron más que yo, y querían enriquecerme en todos los aspectos de la vida. Me viene a la mente un recuerdo cuando terminamos la escuela y unos amigos míos fueron al parque y me llevaron para llevarme a clases de piano, escritura, inglés, voleibol, tenis, natación..Gracias hoy. Siempre quieren lo mejor para mí y pueden estar orgullosos de cómo nos criaron a mí ya mi hermano. Sin duda, esta es la educación que algún día les pasaré a mis hijos. Lo más importante es el amor y crecimos en un ambiente de amor y mucho respeto. Nos criaron con la mentalidad de que a pesar de todo, debemos ser muy humildes con todos y en especial con los que más lo necesitan. Nos enseñaron a nunca sentirnos superiores a nadie, a nunca compararnos y a ser agradecidos por todo lo que tenemos. Para realzar cada detalle.

Pregunta. ¿Echas de menos Benidorm cuando llevas un tiempo fuera de casa?

Por supuesto, cuando estuve fuera por tanto tiempo y solo me quedaban unos días para ir a casa, comencé a emocionarme mucho, ¡igual que la primera vez que lo visité!

Respuesta. ¿Podemos soñar con que la Benidorm de 20 años gane el título de Miss Belleza Nacional 2022?

Por supuesto que sí, daré lo mejor de mí y trabajaré duro en mi preparación, quiero demostrar lo que me merezco en esta pista y dejar mi huella en el Campeonato Nacional de España RNB. ¡la familia!