En este momento estás viendo Hijo de Carlos Vives contra el tabú del Cannabis

Hijo de Carlos Vives contra el tabú del Cannabis

Carlos Enrique Vives Gómez, hijo del conocido Carlos Vives, integra desde 2018 la compañía Avicanna, que trabaja en componentes genéticos y mejora de los usos medicinales y científicos del cannabis, y avala su decisión de participar en la iniciativa «Terminar con el tabú sobre el tema».

Apasionado por el tema, Vives dedica su día a investigar productos, educar a la comunidad contra los prejuicios y promete ser tan referente en el mundo del cannabis como lo fue su padre en lo que se refiere a la música.

Por lo que se puede leer en su sitio web, Avicanna es una empresa de biotecnología de Toronto. Enfocada al uso medicinal, junto con «Sativa Nativa» dedicada a la producción e investigación del cannabis

Vives, de 28 años, se percató en 2012 cuando regresó a Colombia tras un paso por Estados Unidos que el tema estaba atrasado en el territorio nacional. “No estoy satisfecho, pero tampoco tengo una sola planta. En Colombia necesito tener mi propia medicina”, subraya, haciendo énfasis en aquellos años en los que se dio cuenta de que quería hacer algo al respecto.

Para Vives Junior, regular las fábricas significa empoderar a las personas adecuadas sobre el producto, que si se abusa, puede traer un sinfín de desgracias a Colombia.