En este momento estás viendo Lalo Rodríguez fallece a los 64 años

Lalo Rodríguez fallece a los 64 años

El bailarín de salsa puertorriqueño Ubaldo Rodríguez Santos, de 64 años, mejor conocido como Lalo Rodríguez, fue hallado muerto la madrugada del miércoles en su natal Carolina, Lalo Rodríguez..

La policía local encontró el cuerpo del artista en el edificio residencial sin signos de violencia, pero aún se desconoce la causa de la muerte. El artista ganó fama internacional en la década de 1980 con una interpretación de la canción «Come on, Eat Me Again».


Una llamada telefónica alerta al cuerpo sobre el hallazgo de Saban Abajo en la comunidad de Carolina. Al llegar, el equipo de paramédicos identificó al cantante y confirmó su muerte. El representante del artista, Francisco Pérez, admitió que el cantante tiene problemas de salud, pero no especificó cuáles. «Anoche compartimos y estaba tranquilo. Hoy me llamó dos veces y le dije que vine aquí a buscarlo», explicó en declaraciones a Europress.

La carrera musical de Lalo Rodríguez abarca 45 años, y una de sus canciones más famosas es Ven, devórame otra vez, a pesar de canciones como Pero llegaste, Nada de ti, Tristeza encantada, Sí, te miento o No sabes cómo. para amarla. Conviértete en uno de los cantantes de salsa más famosos. A los 9 años cantó en radio y televisión y dio su primer concierto en el festival Patronus, pero su carrera artística no comenzó hasta los 12 años cuando integró la Orquesta Tempo Moderno. Su álbum debut alcanzó un hito: fue el primer álbum de salsa en ganar un premio Grammy anglosajón.

Bajo el nombre de Sol de la Música Latina, la grabó con el pianista Eddie Palmieri, quien lo apodó Lalo.

Su carrera en solitario comenzó con el álbum de 1980 Simply… Lalo y suma 11 discos. La introducción de Tommy Olivencia al trabajo de Lalo Rodríguez y Simón Pérez le valió su segundo premio Grammy y el primer cantante latino con dos gramófonos. En 1984 decidió dejar de cantar y volvió a la música cuatro años después con el álbum A New Awakening.

Su sencillo más exitoso fue de este álbum: Come, Eat Me Again del dominicano Palmer Hernandez. La canción encabezó las listas en Panamá, Perú, Colombia, Venezuela y España, donde obtuvo platino y oro, vendiendo más de 200.000 copias de The New Awakening. El sencillo tiene actualmente casi 150 millones de oyentes acumulados en Spotify.